REGLAMENTO INTERNO

I. INSCRIPCIÓN EN EL CLUB
1. Para inscribirse en el Club Triatlón Benalmádena será imprescindible abonar una cuota anual cuya cuantía será fijada y aprobada cada año en la Junta Ordinaria de final de temporada.

2. Una vez fijado el importe de la cuota anual, ésta se abonará en un sólo plazo y antes del 31 de diciembre. El club se encargará de tramitar las licencias de todos sus miembros que hayan cumplido dicho requisito, pero quienes a esa fecha todavía no hayan abonado la cuota, tendrán que tramitarse la licencia personalmente.

3. Todos los pagos realizados al club, incluyendo la cuota anual, deberán hacerse mediante transferencia bancaria a la cuenta del mismo.

4. En caso de triatletas de nuevo ingreso, en su primer año deberán, además de pagar la cuota correspondiente al año en vigor, el 50% de la cuota del año siguiente en señal de garantía para hacer uso del mono. Al año siguiente y si el triatleta continua en el club, tan solo abonará el otro 50% de la cuota restante del año en vigor, y el mono de competición pasará a estar en propiedad. En el caso de que la cuota al año siguiente variase, el triatleta que haya abonado en el año anterior el 50% inicial abonará la diferencia, pudiendo ser ésta mayor o menor del 50%.

II. CONTRAPRESTACIONES

1. A cambio de la cuota anual, el club ofrecerá a sus miembros una serie de servicios que irán aumentando con los años de antigüedad de acuerdo al siguiente sistema:

AÑOS CONTRAPRESTACIONES

DURANTE EL 1º AÑO:
- Pago de la licencia federativa.
- Mono oficial de competición del club en régimen de préstamo. Para que el mono sea de su propiedad, el deportista tendrá que abonar dentro del plazo de pagos de cuota y en el primer año(tal y como se establece en el punto I.2), el 50% de la cuota de socio del año siguiente en calidad de garantía. En caso de que el 2º año no siguiese en el club, se le devolvería dicha cuantía siempre y cuando devolviese el mono en perfecto estado.

DURANTE EL2º AÑO:
 - Pago de la licencia federativa. El Mono oficial de competición del club (del año anterior) ya está en régimen de propiedad)

- Subvención del 30%

DURANTE EL3º AÑO:
 - Pago de la licencia federativa
- Subvención del 65%

DURANTE EL 4º AÑO Y SUCESIVOS:
 - Pago de la licencia federativa

- Subvención del 100%

5. Los años expuestos anteriomente se entienden como años consecutivos y no totales. Es decir, si un triatleta interrumpe el pago de su cuota un año sin que medien causas de fuerza mayor, en caso de volver en un futuro tendrá que comenzar de nuevo desde el 2º año. Si un triatleta de primer año no renueva su cuota, tendrá que devolver el mono de competición para que se le devuelva el 50% de garantía que entregó inicialmente, y, en caso de volver en un futuro, lo hará de nuevo con las contraprestaciones del primer año.

6. El % expuesto en la tabla anterior se aplicará por separado sobre cada uno de los servicios subvencionados por el club en esa temporada, ya sean equipaciones, competiciones u otros.

III. PRESUPUESTO Y SERVICIOS SUBVENCIONADOS POR EL CLUB

1. El club, de acuerdo a sus posibilidades económicas, decidirá cada año en la Junta General Ordinaria de final de temporada aquellos servicios que serán objeto de subvención durante la siguiente temporada.

IV. COMPETICIONES

1. En el caso de que se decida subvencionar la inscripción a alguna competición, el club se encargará de gestionar la inscripción conjunta de todos sus triatletas. También se encargará de ello cuando la representación del club en la misma sea de 5 o más triatletas y se considere que la prueba es de interés deportivo por tratarse de una prueba nacional o internacional. Para el resto de competiciones, cada triatleta pagará y gestionará su inscripción individualmente. En el caso de que el club se encargue de tramitar de manera conjunta la inscripción en alguna prueba que no está sujeta a subvención, el club notificará con antelación las fechas en las que los socios tendrán que ingresar la cantidad exacta en la cuenta del club y por transferencia bancaria.

2. Los triatletas que estén inscritos a las competiciones subvencionadas por el club y no asistan a las mismas tendrán que devolver esa misma cantidad al club. Esto no será de aplicación cuando el triatleta avise con una antelación suficiente que permita la devolución total del dinero de la inscripción o bien cuando medien causas de fuerza mayor. En este caso, el triatleta deberá justificar debidamente las causas que obligaron a su ausencia a la prueba. La junta directiva, estudiado el caso, decidirá si el triatleta se exime de devolver la inscripción o no.

3. El club no pagará inscripciones de competiciones a triatletas con pagos pendientes.

V. EQUIPACIONES DEPORTIVAS

1. El mono oficial de competición será proporcionado por el club desde el primer año, no pasando a ser propiedad del triatleta hasta que éste no haya completado dos temporadas consecutivas.

2. La vida útil del mono de competición se estima en 3 temporadas completas, transcurridas las cuales el triatleta podrá solicitar al club un nuevo mono de competición sin coste alguno.

3. El club sólo se hará responsable del deterioro de las equipaciones por defectos de fabricación, reponiendo en tal caso dicha equipación de forma gratuita. En caso de rotura de las equipaciones por cualquier otra razón, el triatleta deberá hacer frente a los gastos.

4. Independientemente de las contraprestaciones que le correspondan, cualquier triatleta podrá adquirir las equipaciones deportivas que desee abonando el importe total de las mismas. No obstante, la compra de equipaciones no disponibles en stock estará supeditada a la existencia de una demanda suficiente de las mismas de forma que el club no tenga que abonar sobrecoste alguno.

5. Es obligatorio para todos los miembros del club vestir la equipación oficial del club en todas las competiciones que se realicen.

6. No se podrá participar en competición con el mono oficial del club sin estar federado a través del mismo